Con el objetivo de posicionar al departamento como destino turístico en la provincia, el Minibús vuelve a realizar recorridos destinados a los turistas que visitan Pocito, mostrándoles las bodegas, aceiteras y champañeras de la zona.

El servicio, que fue implementado en la anterior gestión del intendente Fabián Aballay y que se realiza en conjunto con la Cámara de Turismo de Pocito, es totalmente gratuito y tiene una duración de cerca de cuatro horas.

El itinerario comienza en la Plaza Departamental, donde los turistas conocen sobre la leyenda de la India Mariana y la historia de la Estatua de la Libertad. Posteriormente el Minibús los lleva a recorrer tres emprendimientos, socios de la Cámara de Turismo de Pocito, y que forman parte de la Ruta del Vino y del Olivo. En cada recorrido, se visitan diferentes bodegas o aceiteras. Los turistas deberán abonar en cada establecimiento, en los casos que exista, un abono por cata, almuerzo, u otra actividad ofrecida.

El viaje inaugural de la temporada 2024 lo realizaron Andrea y Gastón, y Bianca y Alejandro, dos parejas de Buenos Aires, que visitaban por primera vez San Juan y que se fueron maravillados no solamente por los emprendimientos que visitaron, sino también por la belleza del paisaje pocitano.

Las reservas para realizar dicho recorrido deben realizarse con 48 horas de anticipación al número 264-4766499. El cupo mínimo para poder realizar la visita es de cuatro personas, el máximo 18.