Dario Aballay

Dario Aballay

Las tareas se ejecutaron con camiones y maquinaria adecuada para la reparación de calles.

Hubo números en bodegas y aceiteras que se encuentran en el departamento y forman parte de las rutas del Vino y del Olivo.

En handball mayor masculino participó del torneo "30 Aniversario del Poli Menem" en la Provincia de La Rioja. Los colores del municipio se lucieron en terreno Nacional ante 13 equipos participantes,  allí nuestro combinado obtuvo el 6to lugar.  

Ya durante el domingo, en el estado Marcelo García, el vóley vivió su 1er fecha del Torneo sanjuanino "Preparación" que organizó la FAV (Federación Sanjuanina de Vóley), con el debut de muchos jóvenes pocitanos y bajo estricto protocolo Covid-19.

En la primera jornada, las chicas Sub-16 se enfrentaron a Unión Amigas por el Vóley. En el segundo turno,  Mayores Damas Pocito hicieron lo mismo con UAV. Ya a las 15 horas, Mayores Damas Carpintería se enfrentó con Maxi Vóley. Y para finalizar  sobre las 19 horas  Mayores Varones jugaron con Huazihul  Vóley. En cuanto los resultados en números, no fueron los esperados tanto para la Zona Centro como para Carpintería, tanto en femenino y masculino.

La Municipalidad de Pocito, alienta la participación deportiva y el regreso de las prácticas luego de un 2020 con actividad muy reducida.

Las deportistas se destacaron durante la competencia este fin de semana, obteniendo los primeros puestos.

La Municipalidad de Pocito realizó un trabajo en las ex vías del ferrocarril por calle Jáchal entre Constitución y Picasso.
 
Con máquinas motoniveladora y minicargadora, la obra consistió en una doble sangría y doble bordo de contención en una extensión de 600 metros en sentido norte-sur.
 
El objetivo es, que en caso de lluvias, evitar que el agua ingrese a las viviendas de las villas Ferra y San Vicente. Los vecinos pidieron estas tareas en el CIC del municipio.
El trabajo mancomunado del Gobierno provincial a través de sus ministerios y el Municipio de Pocito sigue respondiendo a la demanda de vecinos del departamento.
 
Durante la mañana de este lunes se procedió a la descarga de módulos habitacionales de emergencia que serán colocados en la zona de Carpintería.
 
Estas estructuras serán colocadas encima de las plateas que la municipalidad realizó y permanecerán hasta que los vecinos obtengan la solución definitiva con las casas del IPV.
Lunes, 15 Marzo 2021 10:06

MANTENIMIENTO DE ACEQUIAS Y CANALES

Con camiones y máquinas pesadas, personal municipal se encuentra trabajando en distintos puntos del departamento, aunque sobretodo en la zona Norte, con el desagote en algunas esquinas que se acumuló agua por la lluvia.
 
El intendente Armando Sánchez estuvo recorriendo los lugares más afectados donde trabaja el personal.
 
Desde primeras horas de la mañana se desarrollan las tareas, manteniendo controlada la situación, por lo que cerca del mediodía la situación en algunos canales y acequias mejorará.
Viernes, 12 Marzo 2021 10:03

NUEVAS OBRAS PARA EL DEPARTAMENTO

El intendente Armando Sánchez mantuvo una reunión con el director de Hábitat e Infraestructura Municipal del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Manuel Pandolfini, por obras que llegarán al departamento a través de distintos programas.
 
Del encuentro también participó el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Mauricio Rodríguez. La oportunidad sirvió para avanzar en materia de obras para Pocito Norte como la construcción de espacios verdes y senderos peatonales a través del programa Argentina Hace II.
 
Asimismo, dialogaron acerca de pavimentación para la Zona Sur, que se ejecutará a través del programa Argentina Hace I, sumando a obras de agua potable.
 
Todas estas son acciones firmes en materia de obras que mejorarán la calidad de vida de las y los pocitanos.
Personal de la Delegación Sur de la Municipalidad de Pocito trabajó en la realización de un bypass para abastecer de agua potable a unas 400 familias de Carpintería.
 
De esta manera, con el bypass que se realizó en la finca Velert, un espacio privado, se proveerá de manera gratuita el servicio de agua para los vecinos hasta tanto vuelva a ponerse en funcionamiento la planta potabilizadora.
 
Esta obra permite que vecinos de asentamiento La Estación y La Florida, puedan contar con el servicio.
El intendente Armando Sánchez se reunió esta mañana con el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños; el secretario del Agua y Energía, Juan Carlos Caparrós; autoridades de la Dirección de Hidráulica y de OSSE.
 
El objetivo fue avanzar en una solución al problema de comerciantes, casas y edificio municipal por la creciente de calle David Chávez y 11. La intención de la obra es que el arrastre pueda seguir hacia el este, sin tapón en calle Chávez.
 
Además dialogaron sobre dos obras que van en el mismo sentido como es el badén de calle Uñac y 13 y hacer más profundo el badén de 13 y Aberastain.
Página 1 de 11

Agencia de Desarrollo Económico Local

C.I.C. Pocito

Zona Norte

Concejo Deliberante de Pocito

Imagen y Sistemas