Noticias

Las deportistas se destacaron durante la competencia este fin de semana, obteniendo los primeros puestos.

Continúan los operativos de limpiezas con el fin de mantener el saneamiento de cada rincón del departamento.
 
En esta oportunidad desde la cooperativa de trabajo recorrieron las inmediaciones de Villa Aberastain. Tareas similares se harán a lo largo de la semana en las demás localidades.
La Municipalidad de Pocito realizó un trabajo en las ex vías del ferrocarril por calle Jáchal entre Constitución y Picasso.
 
Con máquinas motoniveladora y minicargadora, la obra consistió en una doble sangría y doble bordo de contención en una extensión de 600 metros en sentido norte-sur.
 
El objetivo es, que en caso de lluvias, evitar que el agua ingrese a las viviendas de las villas Ferra y San Vicente. Los vecinos pidieron estas tareas en el CIC del municipio.
El trabajo mancomunado del Gobierno provincial a través de sus ministerios y el Municipio de Pocito sigue respondiendo a la demanda de vecinos del departamento.
 
Durante la mañana de este lunes se procedió a la descarga de módulos habitacionales de emergencia que serán colocados en la zona de Carpintería.
 
Estas estructuras serán colocadas encima de las plateas que la municipalidad realizó y permanecerán hasta que los vecinos obtengan la solución definitiva con las casas del IPV.
Lunes, 15 Marzo 2021 10:06

MANTENIMIENTO DE ACEQUIAS Y CANALES

Con camiones y máquinas pesadas, personal municipal se encuentra trabajando en distintos puntos del departamento, aunque sobretodo en la zona Norte, con el desagote en algunas esquinas que se acumuló agua por la lluvia.
 
El intendente Armando Sánchez estuvo recorriendo los lugares más afectados donde trabaja el personal.
 
Desde primeras horas de la mañana se desarrollan las tareas, manteniendo controlada la situación, por lo que cerca del mediodía la situación en algunos canales y acequias mejorará.
Viernes, 12 Marzo 2021 10:03

NUEVAS OBRAS PARA EL DEPARTAMENTO

El intendente Armando Sánchez mantuvo una reunión con el director de Hábitat e Infraestructura Municipal del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Manuel Pandolfini, por obras que llegarán al departamento a través de distintos programas.
 
Del encuentro también participó el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Mauricio Rodríguez. La oportunidad sirvió para avanzar en materia de obras para Pocito Norte como la construcción de espacios verdes y senderos peatonales a través del programa Argentina Hace II.
 
Asimismo, dialogaron acerca de pavimentación para la Zona Sur, que se ejecutará a través del programa Argentina Hace I, sumando a obras de agua potable.
 
Todas estas son acciones firmes en materia de obras que mejorarán la calidad de vida de las y los pocitanos.
Personal de la Delegación Sur de la Municipalidad de Pocito trabajó en la realización de un bypass para abastecer de agua potable a unas 400 familias de Carpintería.
 
De esta manera, con el bypass que se realizó en la finca Velert, un espacio privado, se proveerá de manera gratuita el servicio de agua para los vecinos hasta tanto vuelva a ponerse en funcionamiento la planta potabilizadora.
 
Esta obra permite que vecinos de asentamiento La Estación y La Florida, puedan contar con el servicio.
Página 1 de 175

Agencia de Desarrollo Económico Local

C.I.C. Pocito

Zona Norte

Concejo Deliberante de Pocito

Imagen y Sistemas