Escuela no la dejó pasar, el barrealino del Equipo de Pocito aseguró su victoria en la clásica escoltando a Crespo en la etapa de ayer.
Completando un fin de semana, casi ideal, el barrealino Ricardo Escuela (Municipalidad de Pocito) se quedó ayer con la clasificación general de la 38va. edición de la clásica Doble Chepes. Al sprinter pocitano le alcanzó con escoltar a Marcos Crespo (Agrupación Virgen de Fátima) en la definición del último capítulo realizado ayer en Caucete.
Muchos fueron los esfuerzos que hicieron los equipos que tenían hombres cercanos al malla líder, pero la eficiente maquinaria puesta en práctica por los dirigidos por Ernesto Fernández, que superaban en número a sus rivales, no dejó alternativa para -siquiera- poner en peligro la victoria final.
Hubo intentos de fuga desde la partida misma en la Difunta Correa, más de 40 hombres se encontraban a 15 segundos de Escuela, pero automáticamente con Alvaro Argiro, Juan Pablo Dotti y Juan Gáspari los pocitanos se pusieron en la cabeza del pelotón e imprimieron un ritmo que anulaba cualquier posibilidad de que los rivales generaran un ataque positivo.
José Luis Villalobo (Forjar Salud/UOM) fue uno de los más activos y junto a su hermano Oscar llegaron a tener 44 segundos de ventaja. Claudio Flores y Sergio Montivero (Agrupación Virgen de Fátima) estuvieron en un par de escapadas que prosperaron hasta que los pocitanos, con la ayuda de Matías Medici y Jorge Giacinti (Scott Marcondes), decidían cortarle las alas.
En ese juego del gato y el ratón se desarrollaron los siete circuitos por calles de Caucete.
Al final, en una tarde agobiante, Ricardo Escuela hizo lo que tenía que hacer. Viajó durante toda la carrera refugiado entre sus compañeros y le sobró con mostrarse en el peleado embalaje que perdió por diferencia mínima con Crespo.
Fuente: Diario de Cuyo