Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Pocito se trabaja intensamente en la construcción de anexos en dos centros de salud del departamento.
Por un pedido expreso del intendente Armando Sánchez, es que desde el área de obras comenzó hace semanas a trabajar en la construcción de dos anexos en los centros de salud: el Aldo Hermosilla, de Aberastain antes de calle 15 y el C.A.P.S. del barrio Chubut, en Carpintería.
Los anexos permitirán que las personas que presentan alguna patología no compartan el mismo espacio con aquellas que se dirigen al centro de salud por distintos motivos como por ejemplo retirar la leche o pañales.
Las obras se realizan con la finalidad de no cruzar pacientes y pensando en posibles casos de Covid-19 que se pudiesen presentar ya que se busca descomprimir el hospital Federico Cantoni del departamento.
En el centro Aldo Hermosilla hay hasta atención odontológica. En el jardín interior del frente se realizará el anexo con material sismoresistente y accesible para personas con discapacidad. Es de 50 m3 en el que habrá tres consultorios, una sala de espera, un baño para personal y otro para público, además de una cocina.
El anexo del barrio Chubut también cuenta con sala de espera, dos consultorios, baño, cocina y un depósito. También cuenta con un ingreso independiente al centro de salud con la finalidad de evitar contactos con otras personas que no presentan síntomas o patologías.
Cabe destacar que para llevar a cabo las tareas en los dos centros de salud, se contó con la colaboración de la directora del Hospital Cantoni, Ivana Videla, para diseñar la distribución de los espacios y funciones.
Ambas obras se realizan con fondos municipales que ascienden a los cuatro millones de pesos aproximadamente.