El trofeo que consagra a la Selección Argentina de Fútbol como los campeones de América, estuvo de visita en el departamento. Cientos de pocitanas y pocitanos se acercaron para obtener su foto.

Aquella que se hizo esperar 28 años. La misma que alzó Leonel Messi, Angel Di María y marcó un estilo de juego de Lionel Scaloni que denominaron La Scaloneta. Esa copa brillante, de plata sólida y con las chapas de los campeones que la obtuvieron, visitó Pocito para que cientos de vecinos se queden con ese recuerdo en plasmado en una foto, pero grabado aún más en la memoria: La Copa América, en Pocito.

Minutos antes de las 11 de la mañana, el tráiler que recorre la provincia de San Juan y que a todos lados acompaña desde AFA Lalo, José Coutiño y Alejandro Heredia, llegó a la Plaza La Libertad para instalarse con los accesos necesarios y correspondientes para el orden de las filas.

Chicos y grandes no dudaron un segundo en realizar la fila para subir al tráiler y obtener la foto con la Copa del Campeón de América, todo organizado por la Secretaría de Deportes de la Provincia con colaboración de la Municipalidad de Pocito.

Asimismo, no sólo fue la foto, sino que también hubo lugar para juegos y regalos para las niñas y niños que tras cantar, hacer jueguitos con pelota o adivinanzas, fueron obteniendo regalos.

Desde la Municipalidad, se agradece al presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia por su cariño y siempre predisposición para ejecutar acciones en su querido San Juan; y al gobernador Sergio Uñac por gestionar la presencia de la Copa América en San Juan con su llegada a Pocito.