Fabian Aballay confirmó que el Municipio creará el Juzgado de Faltas para tramitar y resolver infracciones ya sean de tránsito, ruidos molestos, contaminación, entre otros.
El intendente de Pocito anticipó en su mensaje anual en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante 2024 que se está trabajando en la creación de un Juzgado de Faltas Municipales con el objetivo de brindar orden y seguridad jurídica al vecino, ya que garantiza la intervención de un órgano especializado e imparcial en el área donde se detectó una infracción.
Aballay sobre el juzgado dijo: "Abarcará habilitaciones, reglamento de construcciones, animales sueltos, contaminación, medio ambiente, arbolado, ruidos molestos, higiene, ordenamiento de la vía pública e infracciones de tránsito".
El Juzgado Municipal de Faltas es un órgano autónomo e independiente que conforma unos de los tres poderes del Estado Municipal, y que garantiza a los ciudadanos de Pocito, la transparencia del sistema en el juzgamiento y aplicación de las sanciones correspondientes de acuerdo a lo que establece el sistema contravencional provincial.
Además, el intendente de Pocito anunció la creación del ballet Municipal Multidisciplinario que estará integrado por los alumnos de distintos institutos de danza; el Consejo de Juventudes que estará compuesto por jóvenes de todos los distritos de Pocito, quienes tendrán la oportunidad de contribuir activamente en la toma de decisiones; y la recuperación de la ex casilla del ferrocarril que se transformará en una oficina de información turística.