El intendente Fabian Aballay recibió a Anselmo Salinas, jugador del equipo de la Municipalidad de Pocito, quien se consagró campeón sudamericano de Handball con la Selección Argentina Sub 14, convirtiéndose en el primer sanjuanino en vestir la Albiceleste y obtener un logro de tal magnitud.
Aballay le entregó una placa de reconocimiento a Anselmo, quien viste la camiseta municipal desde los 11 años y entrena bajo las órdenes de Gustavo Granado.
El jefe comunal felicitó a Salinas por el logro conseguido en Asunción de Paraguay y lo instó a seguir entrenando para avanzar en este camino en el mundo del deporte que recién comienza.
En el encuentro que tuvo lugar en el salón municipal también estuvieron presentes los funcionarios municipales a cargo del área de Deporte; el presidente de la Federación Sanjuanina de Balonmano, Oscar Peralta; los profesores a cargo de la escuela Municipal de Handball, Mauricio Botta y Gustavo Granado; y los padres de Anselmo, Pedro Salinas y Mónica Caballero.
Poco tiempo tendrá Anselmo para disfrutar del título ya que el domingo próximo viaja a Mar del Plata para disputar los Juegos Evita como integrante del equipo de Beach Handball de Pocito que logró la clasificación al ganar la etapa provincial; en octubre, también con el equipo municipal jugará un torneo en Villa Dolores y en noviembre viaja junto a la Selección de San Juan al Nacional que se desarrollará en Bariloche.