Instructores de las Escuelas Deportivas de la Municipalidad de Pocito, conforman el equipo que lleva a cabo la tarea de seguimiento, para garantizar el correcto cumplimiento de los protocolos para la práctica de las distintas disciplinas deportivas y el desplazamiento de las personas en espacios públicos.
Desde la Oficina de Deportes de la Municipalidad, se coordina con 20 instructores para que realicen trabajos de observancia y concientización con el objetivo de procurar el respeto por los protocolos vigentes ante la crisis sanitaria.
De esta manera, tras las nuevas flexibilizaciones del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, los instructores controlan el acatamiento en general de las medidas de seguridad en circuitos deportivos como en diferentes espacios de circulación, recordando la necesidad de cumplir con las medidas de higiene apropiadas y el distanciamiento establecido.
En los circuitos deportivos establecidos para la práctica de trekking, running, mountain bike, ciclismo libre y máster; motociclismo enduro y montañismo, se solicita llevar consigo el DNI o licencia, el premiso, el kit de desinfección personal y que se cumpla con el distanciamiento social.
Cabe destacar la colaboración del Club Enduro Pocito, que a partir de la habilitación de esta actividad, son quienes ejecutan el trabajo de seguimiento en los circuitos habilitados.